Últimas noticias

Luis Fernando Chacón: Liberación Nacional no copia

San José, 31 ene (elmundo.cr)- El diputado del PLN, Luis Fernando Chacón, respondió a las declaraciones de Carmen Chan, en las que esta decía que “el PLN no debe copiar el proyecto de Nueva República sobre APP”.

“Nuestra propuesta es única. Las prácticas parlamentarias modernas orientan las discusiones legislativas a ser tratadas en todos los ámbitos y con una intensa discusión por parte de la sociedad. Y precisamente nos encontramos en esta etapa, que es la construcción de una propuesta de modelo de Alianzas Público-Privadas con la participación amplia y transparente de diferentes actores económicos, políticos y académicos”, aseguró el legislador.

El martes Chacón anunció que junto a el CFIA, la Cámara de Construcción, y con sus compañeros de bancada, Paola Valladares y David Gourzong, presentarán el proyecto de ley líder en materia de alianzas público privadas.

LEA:  Jorge Dengo ante acusaciones de Welmer Ramos: Su único mérito fue dejar una pésima ley

“La labor legislativa no debe obedecer a intereses personalistas o de un solo grupo de diputados, sino al bien común; tampoco consiste en una competencia en sobre quién presenta o no primero una iniciativa, sino cuál es la más conveniente”, agregó el verdiblanco.

El liberacionista explicó que “como ingeniero civil y costarricense, entiendo la importancia, seriedad y trascendencia a nivel nacional que tiene esta materia. Desde nuestra campaña política una de nuestras propuestas principales fue el impulsar las popularmente denominadas APP. Por tal razón, recién asumidas nuestras funciones como legisladores, los aquí firmantes procuramos una reunión con la junta directiva del CFIA, a la cual usted, como colegiada también asistió y planteamos que la nueva fracción liberacionista estaba dando seguimiento a tan importante tema, después, pusimos manos a la obra”.

LEA:  Rusia emite orden de captura contra juez costarricense de Corte Penal Internacional, sin especificar motivo

Asimismo invitó a Chan a “a dejar de lado las diferencias” y unirse para aprobar una Ley Nacional para el Desarrollo, Fomento y Gestión de las Asociaciones Público-Privadas.

Palabras íntegras del diputado Luis Fernando Chacón: 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias