Alajuela, 8 dic (elmundo.cr) – El ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, prometió que seguirán trabajando para identificar y eliminar cuellos de botella en las carreteras para eliminar las presas.
Esto en el marco de la inauguración del puente frente al Aeropuerto Juan Santamaría.
Amador señaló que “cuando la gente mira que se arreglan calles y se les cambia la carpeta, se preguntan, sí, sí, muy bien, pero eso no me resuelve a mí nada la presa en la que yo viajo todos los días”.
“Esto que está aquí hoy, esto sí resuelve la presa, y esto es la nueva forma en la que se están haciendo las cosas. Vamos a ir identificando cuellos de botella uno por uno y los vamos a ir solventando”, aseguró.
El jerarca explicó “en dos meses y una semana se montó un puente Bailey, antes venían tres carriles y todo se comprimía en un solo carril, cien mil carros al día, más o menos, viniendo de San Ramón, Palmares, Sarchí, Naranjo, todos los que tenían que venir a San José”.
“Eso se acabó. A partir de hoy y en unos minutos lo abrimos. Los que van hacia el sector del aeropuerto pasan directo y dos carriles más pasan directo, y de una vez les anuncio, el próximo año tiene otro puente igual que este del otro lado para los que regresan”, concluyó.