Luis Amador es el único ministro en tener comentarios favorables en medio de una situación de crisis, señala U Latina

San José, 8 abr (elmundo.cr) – El Observatorio de Comunicación Digital de la Universidad Latina de Costa Rica presentó su informe 23, este muestra las tendencias de la conversación digital alrededor de las figuras políticas entre el 01 de diciembre de 2023 y el 31 de marzo de 2024.

El nuevo informe revela que el ahora exministro Luis Amador, es el único ministro en ser separado de la actual administración que finaliza con comentarios favorables, en medio de la situación de crisis.

Con un 31,4% de comentarios positivos, lo cual es paradójico, ya que la noticia que generó más volumen fue su desvinculación; pero una tercera parte de los comentarios en digital, respaldaron la gestión y accionar del ahora exministro del MOPT.

Cabe recordar que el presidente de la República, Rodrigo Chaves, destituyó a Amador, debido a que junto con el director de Aviación Civil, Fernando Naranjo, avalaron los términos de referencia para una adjudicación, con indicios de que fueron diseñados para que ganara la empresa MECO S.A.

Sin embargo, el exministro Amador aseguró que “yo no preparé los términos de referencia, yo no revisé los términos de referencia, yo no aprobé los términos de referencia, yo no adjudique ni recomendé, y esto es algo que me han endosado por cuestiones meramente políticas”.

“Con la misma tranquilidad vamos a regresar en un futuro, hoy para poder subsistir salgo del país en un exilio voluntario, donde los tentáculos del mal no me alcancen, regresaré pronto y estaremos nuevamente todos unificando fuerzas para poder correr en esa campaña del 2026”, insistió Amador.

Lea además:

ENCUESTA: Luis Amador arriba en preferencias electorales

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias