Luis Amador a diputados de Cartago: No les voy a mentir, no tengo buenas noticias

San José, 19 ago (elmundo.cr) – El ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Luis Amador, dijo a los legisladores de la Comisión Especial de la Provincia de Cartago que “no les voy a mentir, no tengo buenas noticias” al referirse a la cantidad de atrasos que se encuentran en las obras viales que se deben realizar en gran parte de la provincia.

El ministro Amador explica que, en el caso de los deslizamientos en las comunidades de Juan Viñas y El Recreo, se podrán atender mediante lo que se denomina contratación por urgencia.

Sobre la construcción de la obra Taras- La Lima, el titular del MOPT dijo que “no van para nada bien, aunque quisiéramos soñar con ese intercambio que quisiéramos ver ya cumplido, no va nada bien”. Explicó que la obra tiene tres segmentos, dos intercambios y un segmento central, pero estaba paralizado, pues el constructor aduce desequilibrio financiero y luego un adelanto. Actualmente se está moviendo, pero de manera ínfima.

La diputada del Partido Liberación Nacional, Paulina Ramírez, insistió ante el ministro en la necesidad de soluciones prontas a algunas de las vías mencionadas, como la ruta 2 (Florencio del Castillo) dado que significan hasta dos horas adicionales en el recorrido de los usuarios.

El congresista del Frente Amplio, Antonio Ortega , sentenció que el principal problema que tiene Cartago es la autopista Florencio del Castillo, que es la única carretera del mundo que termina en un lote baldío.

Por su parte, la legisladora del Partido Liberal Progresista, Johana Obando, se agregó a las quejas, manifestando su frustración porque se diga que la mayoría de las obras que le urgen a la provincia están amarradas de una manera u otra y su avance es muy lento.

La también liberacionista, Rosaura Méndez, expuso la situación que se presenta en el acceso al Volcán Turrialba, el cual se encuentra cerrado por el propietario de una finca aledaña que indica que es de su propiedad, a pesar de que las autoridades ya han determinado que dicho camino es público, a lo que las autoridades indicaron que tienen el problema de que en más de 10 ocasiones han abierto el camino y el propietario lo vuelve a cerrar por lo que van a recurrir a la Procuraduría General de la República, para que se lleve a cabo un proceso penal, en contra de esta persona. “Él está haciendo una usurpación de dominio público”, afirmaron.

Últimas noticias