Los signos del despotismo pueden acarrear una grave crisis política y social en El Salvador, afirma Corrales

San José, 2 may (elmundo.cr) – La diputada y jefa de la fracción del Partido Liberación Nacional, María José Corrales, manifestó su posición ante la noticia de que la Asamblea Legislativa de El Salvador, controlada ahora por el partido del presidente Nayib Bukele, Nuevas Ideas, destituyó este sábado a los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En la primera acción tomada por el nuevo congreso a solo horas de haber tomado posesión, los parlamentarios aceptaron con 64 votos a favor, 19 en contra y un ausente, destituir tanto a los jueces titulares como a los suplementes de una de las instancias judiciales que había emitido veredictos contrarios a las políticas del presidente Nayib Bukele

“La democracia se honra y se defiende”, señaló Corrales.

La diputada aseguró que “preocupan y perturban los acontecimientos que se viven en El Salvador. La institucionalidad democrática está en riesgo y los organismos internacionales deben actuar con prontitud y firmeza”.

“Los signos del despotismo pueden acarrear una grave crisis política y social en este país”, agregó.

Además, Corrales recalcó que “la comunidad internacional no debe permitirlo”.

“Deben privilegiarse el respeto a la separación de Poderes y evitar a toda costa el autoritarismo que pueda conducir a una debacle de la paz social en esta nación centroamericana”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias