San José, 2 oct (elmundo.cr) – El diputado de Nueva República, David Segura, criticó al Gobierno de Rodrigo Chaves, a raíz de la declaratoria de inconstitucionalidad de la Ley Jaguar 2.0.
La Sala Constitucional evacúo las consultas de constitucionalidad presentadas por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y la Contraloría General de la República al proyecto de Ley 24.467 “Ley Jaguar para el impulso del desarrollo de Costa Rica”.
Los magistrados encontraron vicios de inconstitucionalidad en dos de los artículos consultados del proyecto de ley presentado por el Ejecutivo.
Hay un vicio de inconstitucionalidad en el artículo 4 que reforma el artículo 67 de la Ley General de Contratación Pública, y otro en el artículo 5, que modifica el artículo 5 bis de la Ley Orgánica de Japdeva.
Ante esto, Segura manifestó que “yo espero que el presidente Rodrigo Chaves no llegue hoy a la provincia de Puntarenas a echarle la culpa a todo el mundo, como lo ha hecho en el pasado”.
Para el diputado “la Ley Jaguar 2.0 fracasó de nuevo por culpa del mismo Gobierno, que no sabe ni redactar un proyecto de ley”.
“Si algo nos han demostrado es que tienen muy malos asesores, y que conocen poco o nada de materia constitucional”, concluyó.