
San José, 1 ago (elmundo.cr) – La abogada y candidata a diputada por el Partido Nueva República, Alexandra Loría, celebró que la Sala Constitucional avalara la propuesta de su agrupación en relación a la objeción de conciencia, que fue incorporada a la ley de empleo público.
“El estado NO es dueño de tu conciencia”, señaló Loría.
Además, la candidata a diputada respondió a las declaraciones de la legisladora Paola Vega quien señaló que «lo más grave del por tanto de la Sala Constitucional es que legitima la objeción de conciencia».
«Tendremos que tomar medidas legales posteriores en ese sentido. Y ello no estaría pasando si la ministra de Planificación no hubiera negociado un tema tan sensible», sentenció Vega.
Ante esto Loría afirmó que “se equivoca diputada Paola Vega”.
“La objeción de conciencia es un derecho humano previsto en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y en el Pacto de San José”, recalcó.
Los magistrados que firmaron la resolución son Fernando Castillo Víquez (magistrado presidente), Paul Rueda Leal, Nancy Hernández López, Luis Fernando Salazar Alvarado, Jorge Araya García, Anamari Garro Vargas y la magistrada suplente Ana María Picado Brenes.