Últimas noticias

López Fuscaldo no se presenta a la Comisión de DDHH por “condiciones médicas” y critica misoginia de Chaves 

San José, 27 jul (elmundo.cr) – La expresidenta ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), Gloriana López Fuscaldo, no se presentó este jueves a la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa por “condiciones médicas” que se lo imposibilitaban.

López Fuscaldo en su justificación para no asistir presentó un dictamen médico del cardiólogo Federico Malavassi.

De igual forma, López Fuscaldo envió una misiva a la comisión que fue leída durante la sesión en la que solicita el cese del “hostigamiento y la violencia contra mi persona y mi hijo menor de edad”, “soy mujer de paz que no busca el ataque infundado”, sostuvo.

LEA:  Continúan los atropellos de derechos humanos en Nicaragua

“Repudio el ataque rastrero machista y violento contra mi integridad mental, es suficiente”, recalcó la expresidenta del PANI.

López Fuscaldo volvió a señalar que la vicepresidenta de la República, Mary Munive, le pidió la renuncia por su estado mental y que el presidente de la República, Rodrigo Chaves, la llamó para ofrecerle la embajada de Perú.

Además, criticó a la jefa de fracción oficialista, Pilar Cisneros, quien “me acuso de modo público, esta vez para haberme prestado para un montaje, lo lamenté tanto, me defraudó tanto doña Pilar”.

La exjerarca también manifestó su molestia con el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, por continuar con “la narrativa violenta e irrespetuosa de cuestionar mi salud mental tachándome de fantasiosa y de expresiones absurdas”.

LEA:  PNG se prepara para liderar más Alcaldías en 2024

López Fuscaldo también hizo referencia a la declaración pública del mandatario donde “asume la responsabilidad de tanta misoginia diciendo a viva voz que mi persona en el mejor de los casos fantasea y dice costas absurdas”.

Luego le reclama a Chaves que su hijo “escuchó como usted difamó a su madre, yo jamas haría nada para herir a Tatiana y a Isabel sus hijas, usted lo hizo, que Dios lo perdone”.

“Aún peor me amenazó en cámaras con mostrar no sé qué documentos y cuáles chats, ¡qué bajeza!, en nombre de mi pequeña familia de dos, y en nombre de cada mujer que se ha sentido amedrentada por un hombre agresivo cuyos ademanes en cámaras fueron despectivos cuando se refería a mi persona, es suficiente”, concluyó.

LEA:  Fiscalía presenta acusación contra Luis Guillermo Solís y cuatro miembros de su Administración por caso Bancrédito

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias