San José, 10 jun (elmundo.cr) – Al expresidente Luis Guillermo Solís el Gobierno del presidente de la República, Rodrigo Chaves, le genera preocupación.
En declaraciones para el programa Domingo entre Semana de El Mundo Radio (91.1 FM), Solís señaló que “yo no quisiera poner notas, eso de poner notas tienes sus inconvenientes, porque no es una universidad, dije que un 3, no me quito de eso, antes de poner la nota lo que me genera el gobierno de don Rodrigo Chaves es preocupación”.
“Veo cosas que no me tranquilizan en cuanto a la forma como se gestiona el país”, aseguró el expresidente.
“Pero bueno la inmensa mayoría de los costarricenses todavía, menos que hace un año, pero todavía con respecto a todos los gobiernos anteriores tiene otra opinión distinta a la mía, entonces también tengo que ser respetuoso de eso”, sostuvo Solís.
Solís explicó que la nota de 3 que le dio a Chaves luego de presentar el informe de labores el 1 de mayo ante la Asamblea Legislativa se debió a que tenía “muy poca cosa que podía enseñar”.
“Mi preocupación tiene que ver con lo que dijo en Alajuela de reventar puentes, tiene que ver con lo que él ha dicho del Poder Judicial, tiene más que ver con lo que él ha dicho sobre las relaciones exteriores de Costa Rica, de un pragmatismo tal vez exagerado y particularmente lo que toca a Nicaragua”, manifestó el expresidente.