Llueven críticas contra Municipalidad de San José por instalación de módulos para lactancia

Municipalidad-San-José-cabinas-lactancia-madres

San José, 6 ago (elmundo.cr) – En las redes sociales llueven las críticas contra la Municipalidad de San José por la instalación de módulos para que las madres amamanten a sus hijos.

Los módulos de fibrocemento fueron donados por  la empresa Plycem  y se ubicarán en varios puntos estratégicos de la ciudad, como los hospitales Calderón Guardia, México, el de Niños y en el Ayuntamiento Capitalino.

Para la vicealcaldesa Paula Vargas Ramírez, se deben fomentar espacios donde las mamás se sientan cómodas y seguras ya que la lactancia brinda beneficios físicos, emocionales y psicológicos al niño que no se sustituyen con una fórmula.

Por esa razón, “como gobierno local estamos agradecidos con Plycem y comprometidos para que estos espacios puedan repicarse en diferentes lugares del país”, añadió.

Ronald Thames, Gerente de Mercadeo Corporativo de Plycem destacó la importancia de promover espacios idóneos para que las madres puedan amamantar a sus hijos, ya que estos módulos de descanso brindan mejores condiciones tanto para la madre como para el infante.

Sin embargo la idea fue recibida por los usuarios de redes sociales con una serie de críticas que van desde el tono rosa con que las pintaron, hasta que al final terminarán siendo orinales para los indigentes.

Para algunas personas estos espacios solo fomentan la idea de que las mujeres deben ocultarse para amamantar, como si se tratara de un acto morboso. Según Ariane Grau, una de la voceras de la Tribu del Mamatón “esta iniciativa a mí me parece que no ayuda a naturalizar la lactancia, entiéndase no como norma sino como acto natural, no morboso, no privado. Como lugares para cambiar pañales me parece buena idea. Igual que se necesitan más baños públicos.Pero para dar de mamar me parece que sigue siendo una invitación a escondernos. Y para la gente que ve mal la lactancia en público le están dando un argumento adicional: ya tienen “un lugar” por qué no van ahí?”.

Municipalidad-San-José-cabinas-lactancia-madres-2

Los siguientes son comentarios que hicieron en la página oficial de la red social de Facebook de la Municipalidad de San José:

Marion Arias Para mí esto es quitarle el derecho a las madres a amamantar a sus hijos en cualquier parte que se encuentren, van a tener que trasladarse de donde estén para ir a estos “cúbiculos ” y si está ocupado va tener que esperar su bebé para recibir el alimento que necesitan? Por favor donde quedaron los derechos del infante? Solo porque algunos hombres machistas les incomoda ver a las madres alimentando a sus bebés como lo más natural del mundo. Por favor esto totalmente humillante. (sic.)

Marta Guzmán Ok ahora los maleantes sabrán que en esas casetillas hay mujeres indefensas dandole de mamar a sus bebés y expuestas excelente iniciativa (sic.)

Roberto Bolaños Una madre tiene el derecho de amamantar a su bebé donde sea… Es un acto natural y no debe ser reprochable a quien lo hace, quizá las casetas funcionarían como deberían en una sociedad con altos valores y respeto a la propiedad, pero en nuestra ordinaria cultura, pronto las vernos descuidadas, desmanteladas y posiblemente como baños o refugios para indigentes… Una sala de lactancia no debería ser un “cajón” para esconderse, deberian todas las instituciones, comercios públicos y privados tener áreas accesibles y gratuitas, el gobierno incentivar el respeto a las madres que tienen la dicha de hacerlo, ya que es para el bienestar de los infantes… (sic.)

Roberto Morera Hasta que un borrachín llegue y les deje su regalito de inaugaración ahí. Plata y recursos si hay, prioridades y ideas… bueno no mucho. (sic.)

Lydia Webb Amamantar es un acto de amor, es algo natural y no debería de tratarse como “algo incómodo de ver”, me parece un gasto innecesario por parte de la Municipalidad, como lo mencionó alguien más mejor invierten en campañas pro lactancia y en educar y concientizar a la población a cerca de la naturalidad, a cerca de la teta que no es de consumo masivo! Saben en lo que van a terminar estas casetas? Siendo el dormitorio de habitantes de la calle, foco de bacterias, sería como alimentar un bebé en el baño! Dejen por amor a quien quieran! De hacer pensar a las mujeres que dar de amamantar es algo por lo cual deban de esconderse!!!! (sic.)

Mel Montero Solo quiero ver cuanto tiempo dura limpió y con seguridad!! Y ojala eso no se presté para hotel para muchos oh hasta de motel!!! (sic.)

Flory Baltodano Diaz Cagadero para los indigentes serán gracias a Plycem que estupidez una madre puede amamantar a su bebé a donde quiera que tontera (sic.)

Kathy Esquivel Brenes Ahorita huelen a orines, los rayan todos y servirán de bunquer en las noches (sic.)

Gaby VC No estoy de acuerdo, cuidado a todos en algún momento no nos amamantaron en público, deberían poner más atención en otro tipo de actividades que si atentan contra los ciudadanos, por otro lado ese va a ser el cuarto de más de un indigente o sea más bien hasta peligroso va a ser. (sic.)

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias