San José, 09 ago (elmundo) – Por iniciativa del despacho de la legisladora Paola Valladares se realizará este año la feria nacional del café en el cantón de Turrialba.
La feria se desplazará en la zona de Aquiares, ubicado a 5 kilómetros del centro de este cantón cartaginés, que es una zona de más de 300 familias cafetaleras.
“Normalmente se ha celebrado en sitios que eventualmente no representan una zona cafetalera, entonces en Turrialba la vamos a impulsar”, indicó Valladares.
Con esta actividad se espera que la feria trascienda y se posicione a nivel país para que dinamice la economía de la zona.
“La idea es que la feria perpetúe en el tiempo, que las personas visiten el cantón; tenemos el volcán a 5 kilómetros, las cataratas de Aquiares que son increíbles. Igual como ha trascendido la feria del pejibaye en Tucurrique, nosotros podamos posicionar una marca regional”, explicó.
La actividad está siendo organizada por la comunidad con el apoyo del Instituto del Café de Costa Rica (Icafé), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Colegio Universitario de Cartago (CUC). Esta se realizará el 28, 29 y 30 de setiembre.
“Necesitamos que Turrialba vuelva a trascender en el mapa. Somos agrícolas pero existen muchas cosas que podemos irle añadiendo a lo que es una economía que es el turismo rural, y todos estos lugares paradisiacos que tenemos en la zona”, concluyó Valladares.