San José, 13 ene (elmundo.cr) – Un total de 24 personas han muerto entre finales de 2015 e inicios de 2016 producto del brote de A H1N1 que se inició en la zona norte de nuestro país.
El Ministerio de Salud informó la noche del martes en un comunicado de prensa que tras haber hecho un recuento a nivel nacional, se hallaron seis fallecidos más por A H1N1 en otros centros hospitalarios que no son de San Carlos u otros lugares donde ya hay circulación del virus.
“Actualmente tenemos 24 fallecidos. Todos los pacientes tenían factores de riesgo asociados como por ejemplo insuficiencia renal crónica, diabetes, cardiópatas, malformaciones congénitas u obesidad”, dice el comunicado del Ministerio de Salud.
“De momento, hemos querido ser muy transparentes con los datos, por ser un solo episodio que se ha presentado durante el cambio de año, y sin excluir los casos clasificados con AH1N1. Tenemos clara evidencia que los casos positivos y los internamientos han ido disminuyendo y la misma circulación del virus, tal como lo confirmó hace unos días la OPS”, indicó el Dr. Fernando Llorca Castro, Ministro de Salud.
