Ligia Fallas: No vamos a votar por Otton Solís, ni por el fundamentalista de Gonzalo Ramírez

 

San José, 01 may (elmundo.cr)- La diputada Ligia Fallas del Frente Amplio afirmó que ni ella ni el bloque de los disidentes, ha llegado a un acuerdo para votar por Otton Solís o Gonzalo Ramírez, quienes son los legisladores con mayor posibilidad para presidir el Congreso.

De acuerdo con el bloque conformado también por Jorge Arguedas del Frente Amplio, asi como los independientes Carlos Hernández y Carmen Quesada, su firmeza es lo que ha impedido llegar a un acuerdo tanto con Solís como con Ramírez.

“Nosotros hemos sido claros desde un inicio que en este momento no tenemos por quién votar, no vamos a votar por Otton que estaría apoyando la agenda de empleo público, él ha sido muy claro en ese sentido y nosotros tenemos un compromiso muy fuerte y por defender a toda la clase trabajadora y al pueblo en general, no podríamos votar por él y por Gonzalo mucho menos, es un cristiano fundamentalista que no dejaría avanzar la agenda de derechos humanos fundamentales: ni la agenda de genero, ni la de las personas sexualmente diversas”, señaló la frenteamplista.

Asimismo, comentó que ellos negociarían que la Presidencia la ocupe una mujer, pues aseguran que dentro de la Asamblea Legislativa existen muchas mujeres con capacidades para liderar el Congreso.

“Una mujer puede ir a la Presidencia, que son de mucho consenso y de más acceso para que las demás bancadas cierren filas con ellas y no que se quieran imponer estos dos candidatos”, añadió.

Las negociaciones para la elección del nuevo Directorio Legislativo, se mantienen.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias