Últimas noticias

Libro sobre discriminación, libertades y sexualidad verá luz en noviembre

» El lanzamiento oficial, que tendrá lugar en Ulacit a las 10:30 a.m, contará con la presencia de James Hill, embajador de Canadá; Mirko Giulietti, embajador de Suiza y Silvia Castro, rectora de la universidad

San José, 29 ago (elmundo.cr)- “¿Es justificable discriminar? Una discusión cultural sobre Estado de Derecho,
Libertades y Sexualidad”, así se titula el primer libro del abogado Herman Duarte, que saldrá a la luz el 21 de noviembre.

El texto contiene enfoques multidisciplinarios tocando ramas como la psicología, historia, antropología, filosofía, ciencias políticas, medicina, y el derecho.

El prólogo es de Evan Wolfson, líder del movimiento por el matrimonio igualitario en Estados Unidos, y publicado por la editorial Aranzandi (Madrid) de Thomson Reuters.

Ha sido nutrido de casos jurisprudenciales de EUA, Costa Rica, El Salvador, Colombia, Suráfrica, Chile, México, Kenia, la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, la Corte Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos entre otras entidades.

LEA:  Convocan a Gran Marcha en Defensa de la CCSS el próximo sábado

“Este libro resume los consejos, herramientas y conocimientos que me hubiera gustado tener cuando inicié en mi labor de activista. Está escrito con la tinta que inyecta energía y confianza en que la única manera posible de coexistir es tratar a todas las personas por igual”, dijo Duarte a EL MUNDO.

El lanzamiento oficial, que tendrá lugar en Ulacit a las 10:30 a.m, contará con la presencia de James Hill, embajador de Canadá; Mirko Giulietti, embajador de Suiza y Silvia Castro, rectora de la universidad y notable de la República.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias