Redacción, 1 jun (elmundo.cr) – El Secretario General del Partido Movimiento Libertario, Freddy Morera Blanco hizo un llamado al Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, para que se “deje de ninguneos” y tome una decisión clara y contundente con respecto a la situación que está viviendo actualmente Venezuela.
De acuerdo con Morera Blanco, Nicolás Maduro confunde su persona con el pueblo Venezolano.
“Maduro no es Venezuela, él no es la encarnación popular para asumir que cualquier ataque en su contra, como un ataque a la misma Venezuela. Se está invocando la Carta Democrática de la cual Venezuela forma parte”, dijo el secretario general de la agrupación libertaria.
La Carta Democrática es un instrumento para la protección de la democracia, cuando los gobernantes pretenden irrespetarla.
“En este caso cuando un Presidente que llega democráticamente utiliza los mecanismos de poder, para convertirse en una especie de dictador, lo que quiere es imponerle a los ciudadanos su continuidad, asunto que la mayoría de venezolanos, ya demostraron en las urnas que no quiere que el Presidente Nicolás Maduro siga en el poder”, dijo.
El régimen de Nicolás Maduro se niega a dejar que se desarrolle un proceso de revocatorio de mandato en su contra, mientras el país está sumido en una gran crisis económica y política.
“Es un abuso a las instituciones democráticas y también un enorme perjuicio para Venezuela, la situación que se está dando en ese país, mientras más pronto se resuelva esta crisis mediante la vía de la legalidad, más pronto Venezuela podrá retornar por las vías de la prosperidad y la participación democrática. La caída de un régimen socialista- chavista, que lo único que ha hecho es condenar a ese país a la pobreza, miseria, violencia y a la agresión entre hermanos, que gracias a una visión ideológica ya demostró hace mucho tiempo que no sirve para nada”, criticó.
“Yo espero que mi país demuestre lo que ha sido siempre activo y permanente vigilante de la democracia y solidario con los hermanos latinoamericanos. Así que insto al señor Presidente de la República se deje de ninguneos y tome una decisión clara con respecto a la situación dictatorial por la que está viviendo Venezuela. Los libertarios apoyamos cualquier acción tendiente a la protección del pueblo Venezolano y las instituciones democráticas”, concluyó el Secretario General del Movimiento Libertario.