San José, 5 oct (elmundo.cr) – Los liberacionistas le solicitaron al presidente de la República, Rodrigo Chaves, que apoye “sin mezquindades” a la expresidenta Laura Chinchilla para presidir el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Esto luego de que el mandatario indicara que es algo que «tengo que meditar mucho y francamente no estoy seguro que lo vayamos a hacer».
«Es un tema que hay que conversar, meditarlo mucho, y haremos lo que sea mejor para el bienestar del país, no para beneficiar a una persona y en ese contexto haré la evaluación», aseguró.
Ante esto, el expresidente José María Figueres comentó que “ocupar posiciones de prestigio internacional nos conviene, más si son instituciones financieras. Laura sería una excelente presidenta del BID, además de ser la 1er mujer en ocupar ese cargo”.
“En lugar de oponerse, el gobierno debería estar ‘volcado’ en conseguir los votos de otros países a su favor”, señaló Figueres.
Por su parte, la expresidenta de la Asamblea Legislativa, Silvia Hernández, comentó que “Costa Rica y el hemisferio crece teniendo a Laura Chinchilla en la presidencia del BID. El país debe ser uno, y sin mezquindades, apoyar esta candidatura”.
El también expresidente del Congreso, Carlos Ricardo Benavides, indicó que “el país y la región ganarían mucho con Laura Chinchilla en la presidencia del BID. No sólo implica prestigio para Costa Rica, su experiencia es vital para entender e impulsar las acciones que requieren los países latinoamericanos con mayor necesidad de apoyo financiero, como el nuestro”.
Mientras que el presidente del Congreso, Rodrigo Arias, manifestó que “contar con la presidencia de Laura Chinchilla en el BID es un tema que nos debe unir como país, un orgullo nacional que nos impone prestigio ante el mundo. No tengo la menor duda de que Laura Chinchilla es una candidata óptima para el puesto”.