ELECCIONES 2018

Liberación Nacional sufre la peor derrota electoral de su historia

» No solo quedó fuera de la segunda ronda, sino que además, obtuvo menos votos que cuando Johnny Araya fue candidato.

Antonio Álvarez se adjudicó la responsabilidad de los resultados obtenidos por el PLN el domingo. Foto: Fernanda Romero / El Mundo CR

San José, 5 feb (elmundo.cr) – El Partido Liberación Nacional (PLN) sufrió el domingo la peor derrota electoral de su historia, superando, inclusive, a la acaecida cuando Johnny Araya se retiró de la contienda en el 2014.

Según los datos del último corte de resultados del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Liberación Nacional no solo quedó por fuera de la segunda vuelta ante el oficialista Carlos Alvarado, sino que recibió menos votos que en el 2014, la cual era hasta ayer su peor derrota.

Según los datos, Liberación obtuvo en esta ocasión 377.688 votos, menos que los 382.600 que obtuvo Johnny Araya en la segunda ronda del 2014.

El candidato verdiblanco, Antonio Álvarez Desanti dijo ante unos cabizbajos seguidores en el Balcón Verde la noche del domingo que no “vio venir” a Fabricio Alvarado.

“No vi venir que en tres semanas Fabricio pudiera pasar del 3% al 26%. Tantos años en mi vida política, no vi que eso iba a pasar, así que asumo la responsabilidad. El único responsable del resultado electoral es Antonio Álvarez Desanti”, declaró el expresidente de la Asamblea Legislativa.

Sin embargo, según un recuento que hizo EL MUNDO de las encuestas realizadas por OPol Consultores antes y durante la campaña electoral muestra que el salmista venía con cierto nivel de respaldo.

A pesar de los malos resultados en voto presidencial, Liberación Nacional únicamente perdió una curul en comparación con las elecciones del 2014 y continuará siendo la fracción legislativa más grande del Congreso con 17 diputados.

505.06

511.93

Últimas noticias