Liberación Nacional señala que ataques de Chaves contra Rodrigo Arias son inaceptables

San José, 1 ago (elmundo.cr) – El Partido Liberación Nacional señaló que los ataques del presidente de la República, Rodrigo Chaves, contra el presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, son ofensivos e inaceptables.

Chaves la emprendió contra el presidente del Congreso, al que llamó “capo del ecosistema del cambalache”, y aseguró que “no haga leña del árbol caído, no hable mal de los muertos, no patea a nadie en el suelo y eso es lo que siento yo con respecto a don Rodrigo Arias (…) ya él es un árbol caído políticamente”.

Las declaraciones de Chaves contra Arias se dieron debido a que éste indicó que “con claridad y contundencia, la Sala ha señalado en el “por tanto” de la sentencia, que TODOS los artículos consultados contienen vicios de constitucionalidad. Cualquier otra cosa que se diga para encubrir esta realidad lo que busca es confundir a la gente”.

“Ya es hora de pasar la página y de que este Gobierno se ponga serio y empiece a trabajar, de verdad, en los problemas que afectan a la gente”, aseguró el presidente del Congreso.

Ante esto, el PLN acordó respaldar a Arias, señalando que la posición del mandatario lesiona la relación de respeto y de diálogo que debe prevalecer entre los Poderes de la República.

“Manifestamos: apoyar al presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias Sánchez ante las declaraciones ofensivas e inaceptables en su contra, pronunciadas por el presidente Rodrigo Chaves, quien, además, lesiona la relación de poderes y la dignidad del cargo de mandatario”, señala la moción aprobada por el Directorio Político Nacional y el Comité Ejecutivo Superior Nacional.

Por su parte el presidente del PLN, Ricardo Sancho, indicó que “don Rodrigo Arias Sánchez ha recibido ataques innecesarios, inmerecidos, inaceptables por parte del señor presidente de la República, esto contrasta muchísimo con una estructura de división de poderes en donde hay un diálogo permanente entre los mismos, en donde existe un diálogo democrático y creemos que separa una educación cívica que ha tenido Costa Rica en el mantenimiento de una buena relación entre los poderes públicos”.

“Nunca se ha visto en Costa Rica un ataque de esta magnitud, y esta muy lejos de estar dentro de una línea de dignidad para un mandatario que fue electo democráticamente por todos los costarricenses”, concluyó.

Últimas noticias