San José, 12 oct (elmundo.cr) – La jefa de fracción de Liberación Nacional, Kattia Rivera, celebró los logros de su partido en el marco del 71 aniversario de su fundación.
Rivera señaló que “desde sus orígenes Liberación Nacional buscó hacer una sociedad más justa y tenemos que decir con la mirada en alto que lo logramos”.
“Pero hoy debemos renovar la forma de sembrar, pero no cambiar los principios que dieron origen a esa siembra”, sostuvo la diputada.
La liberacionista manifestó que “somos un partido que ha encontrado en la social democracia a la tica ese árbol robusto para responder a nuestras necesidades y labrar en la realidad que nos acompaña”.
“La oscuridad no es para siempre, después de la noche siempre saldrá el sol, Liberación es un terreno fértil donde han crecido los árboles que echaron raíz”, agregó.
Según Rivera “nuestro compromiso como partido político de oposición será respetuoso, contundente y trabajando por Costa Rica”.
“Como cualquier organización de seres humanos hemos cometido a lo largo de nuestra historia, en distintas ocasiones, equivocaciones”, aseveró.
Rivera insistió que “también somos el partido que más ha hecho por forjar y consolidar el Estado Social de Derecho, del que todavía gozamos y que debemos fortalecer”.
La legisladora comentó que Liberación Nacional es “el partido más grande y el de mayores causas sociales en la historia costarricense, esa gloria no se puede ignorar, aunque tampoco podemos vivir de esos réditos”.
“Hoy liberación se presenta ante ustedes como un partido que ha aprendido nuevamente a escuchar, que se adapta a los signos de los tiempos y entiende que hay mucho por hacer mucho por mejorar y muchísimo por avanzar”, dijo la verdiblanca.