Últimas noticias

Liberación Nacional elige 11 nuevos miembros del Directorio Político

 

El asesor legislativo, Sidney Elizondo, fue electo como miembro del Directorio Político de partido Liberación Nacional por la provincia de San José. En la imagen a la derecha de la diputada Karine Niño. El Mundo

San José, 9 de mar (Elmundo.cr) – El partido Liberación Nacional eligió este sábado a los representantes provinciales y cuatro nacionales al Directorio Político de la agrupación.

En una Asamblea Nacional bastante nutrida los verdiblancos sin grandes contratiempos renovaron las autoridades en uno de sus órganos más importantes.

Guanacaste fue la primera provincia en definir su representante, con la elección por aclamación de Eugenio Román.

En la provincia de San José, el asesor legislativo y miembro de la juventud del PLN, Sidney Elizondo se impuso con mucha facilidad al alcalde de Desamparados, Gilbert Jiménez, en una votación que quedó 110 a 46.

Por Alajuela el asesor de la Municipalidad de San José, Rafael Arias, fue electo por sobre la candidatura de la dirigente, Dinorah Barquero.

LEA:  Informe UCR destaca "buen comportamiento" de la economía de Costa Rica durante 2023
Rafael Arias fue electo por la provincia de Alajuela en el Directorio Nacional del partido Liberación Nacional, acá junto al diputado, Roberto Thompson. El Mundo.

En Puntarenas resultó electo el exministro, Francisco Nicolás, padre de la actual diputada, Frangie Nicolás. Por la provincia de Limón la joven, Viviana Badilla fue la designada después de que los dos dirigentes que debían disputar una segunda ronda se retiraron.

Por temas de genero las provincias de Cartago y Heredia que se definieron en una segunda ronda debieron escoger mujeres, quedando electas la alcaldesa de Oreamuno, Catalina Coghi por Cartago y la presidenta de Juventud provincial, Vanessa Rodriguez por Heredia.

Los cuatro nuevos miembros del directorio nacionales electos fueron, las ex diputadas, Karla Prendas y Maureen Fallas, así como Oscar Izquierdo y Ricardo Sancho.

LEA:  Francisco Nicolás espera que la marcha le sirva a Rodrigo Chaves para cambiar de actitud

 

 

 

 

 

 

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias