Leonel Baruch asegura que pauta del Estado para CRHoy no llega ni a un 1% en cada año

San José, 26 jun (elmundo.cr) – El banquero y dueño de CRHoy, Leonel Baruch, aseguró ante la Comisión Investigadora del Financiamiento de los Partidos Políticos que la pauta estatal en su medio no llega ni a un 1% del total de la pauta por año.

Baruch en su tiempo durante la comparecencia aseguró que la jefa de fracción de Progreso Social Democrático, Pilar Cisneros, “uso su tiempo de preguntas para atacarme con aseveraciones falsas más que con preguntas, cortinas de humo es una de sus tantas especialidades”.

“Yo no conozco de dónde saca Pilar Cisneros los montos recibidos por CRHoy de publicidad del Gobierno, lo que me han asegurado es que no llega ni al 1% de la pauta total del Estado en cada año”, manifestó Baruch.

El banquero insistió en que “lo que si es muy irregular ahora es que la pauta del Estado se concentra en el Sinart y se maneja a discreción del presidente, se reparten entre quienes lo aplauden y nada entre los que critican, es un tema en extremo serio que deberá ser sometido al escrutinio público y legal, y ojalá pronto”.

Sin embargo, según se desprende del II Informe del Estado de la Libertad de Expresión en Costa Rica, elaborado por PROLEDI Universidad de Costa Rica,  “en el 2018, en la subpartida de publicidad y propaganda los medios que más recibieron pauta fueron en primer lugar, CRHoy Sociedad Anónima”.

En el 2017, el medio de Baruch, solo había recibido 199.366.180 colones. Lo que representó el 4% de la pauta estatal. Pero ya en el 2018, el aumento de pauta para CRHoy lo convirtió en el medio que más recibió, llevándose un 24% del total de la pauta del Estado.

Los datos del Informe fueron elaborados a partir de información suministrada por la Contraloría General de la República.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias