Leonardo Garnier sobre votación del BID: Yo habría esperado mucho más dignidad de nuestro país

San José, 12 set (elmundo.cr)-El exministro de Educación, Leonardo Garnier, manifestó su molestia ante la noticia de que Costa Rica había dado su voto a favor del estadounidense Mauricio Claver-Carone como presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Garnier manifestó que «nada menos que 16 países latinoamericanos se abstuvieron en la elección del candidato de Trump a la presidencia del BID, Costa Rica NO fue uno de ellos».

«Yo habría esperado mucho más dignidad de nuestro país», agregó el exministro, quien además, etiquetó al presidente Carlos Alvarado en la publicación.

Asimismo, indicó que «me siento avergonzado de que, en lugar de abstenerse, el gobierno de Costa Rica se doblegara votando por el candidato de Trump para la presidencia del BID».

«Entiendo la realpolítica pero confieso que esperaba más, era cuestión de dignidad ante el atropello de Trump», finalizó.

El pasado 3 de setiembre la exmandataria, Laura Chinchilla, anunció que la decisión de retirar su candidatura la tomó por las dificultades presentadas ante pandemia de COVID-19 y por el cambio de reglas del BID.

Últimas noticias