León le solicita al presidente Alvarado que intervenga en el AyA

San José, 24 nov (elmundo.cr) – Este martes la diputada liberacionista Yorleny León envió al presidente de la República, Carlos Alvarado, una solicitud para que intervenga en el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA).

León aseguró que “es inaceptable la inoperancia que ha mostrado el AyA, para solucionar las necesidades de agua potable”.

“Por ello, envié un oficio al presidente Carlos Alvarado, solicitándole la intervención inmediata de la institución”, agregó.

La diputada recalcó que “están en juego la salud, el bienestar social y el desarrollo”.

En la solicitud la legisladora destaca los constantes atrasos que evidencian los proyectos que maneja el AyA en la región Caribe, así como la falta de voluntad para llevar agua para llevar agua potable a la zona norte de Limón.

“Hay retrasos de hasta 18 meses en la matriz de proyectos del AyA, lo que, a estas alturas de su administración, significa que no están siendo contemplados para concretarse bajo su presidencia y que serían relegados hasta la llegada del siguiente Gobierno en el año 2022, esto es simplemente inaceptable”, agregó la diputada.

Además, la legisladora le recordó al presidente que “Limón y Guanacaste, son las provincias con menor disponibilidad del recurso hídrico en nuestro país”.

“Resulta incongruente que su administración no esté priorizando la inversión y ejecución de obra en la provincia que represento, dadas las importantes necesidades que tiene para obtener el preciado líquido”, insistió la diputada.

La diputada señaló que presentó la solicitud ante la incompetencia del AyA “para cumplir con sus objetivos y obligaciones, así como los constantes errores de juicio que han sido evidenciados este 2020″.

León concluyó recordándole a Alvarado que él es presidente de todos “los costarricenses, esto incluye a Limón y no solamente a quienes viven en el Gran Área Metropolitana (GAM)”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias