San José, 23 ene (elmundo.cr)- “Decir que un niño no muera por no recibir educación es condenarlo a la ignorancia a la falta de oportunidades para su estabilidad y su calidad de vida, la de su familia y el aporte que dará al desarrollo del país”, escribió en twitter la diputada del PLN, Yorleny León.
Este lunes, ante la Comisión de Asuntos Sociales el presidente de ANDE, Gilberto Cascante dijo: “El hecho de que desgraciadamente un niño no reciba educación lo podría hacer más ignorante, con menos posibilidades para la vida, pero no necesariamente se va a morir por no tener ese derecho, aunque es un servicio sumamente importante”.
En dicha comisión se estudia el proyecto 21.097, propuesto por la liberacionista, que pretende agregar una nueva lista a los ya existentes servicios esenciales.
La iniciativa incluye como servicios esenciales la comercialización de alimentos, la educación pública, el suministro de agua potable, así como de combustibles y de energía eléctrica, el transporte público, entre otros.
León concluyó que “es también desvalorar la preciada labor del docente y su incidencia en la formación de estos niños y jóvenes. La educación es un derecho fundamental que debe ser integral y garantizado por el Estado. ¡Por dicha muchos educadores no piensan así!”.