Legisladores aprueban ratificación de Álvaro Barrantes en Junta Directiva de Aresep

San José, 6 mar (elmundo.cr) – Los legisladores de la Comisión Permanente Especial de Nombramientos acordaron recomendar la ratificación de Álvaro Barrantes como miembro de la Junta Directiva de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

Barrantes, quien se desempeñó anteriormente como director de Energía y jefe de varios departamentos del sector energético, compareció ante la Comisión para exponer su visión sobre la regulación de los servicios públicos.

Durante su comparecencia, la diputada Gloria Navas destacó el currículum de Barrantes y consultó sobre su postura respecto al tema del agua y los problemas que se presentan en el servicio.

En respuesta, Barrantes reconoció la ineficiencia en la prestación de servicios de agua en el país, señalando que “más de la mitad del agua que se capta se pierde”.

Sobre los ajustes tarifarios, Barrantes indicó que “se puede hacer mucho” para mejorar el proceso y evitar afectaciones a los usuarios. Propuso incentivar la competencia y mejorar la eficiencia interna de la Aresep.

El nombramiento de Barrantes deberá ser ratificado por el Pleno Legislativo para su nombramiento definitivo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias