Cartago, 14 sep (elmundo.cr) – La ministra de la Presidencia, Laura Fernández, aseguró que “le estamos demostrando a Costa Rica que los jaguares somos más y que estamos a lo largo y ancho de Costa Rica y de Cartago, que los jaguares de Cartago están desde Corralillo hasta Turrialba y desde El Guarco hasta Tres Ríos recorremos toda esta provincia”.
Las declaraciones de la ministra se dieron durante la sesión del Consejo de Gobierno, en el marco de las celebraciones de los 203 años de la Independencia de Costa Rica.
Fernández recalcó que “somos una manada en crecimiento, estamos eso sí queridos jaguares de Cartago y de Costa Rica, estamos recorriendo senderos empedrados, senderos llenos de espinas y de palos que han sido puestos por aquellos que se niegan a reconocer que Costa Rica cambió y para bien”.
“Atrás está quedando la mezquindad, el egoísmo y el cálculo político, pero mil y una veces estamos dispuestos a recorrer esos caminos con valentía, determinación y temor de Dios, con tal de llevar a Cartago y a Costa Rica al sitio que se merece, por eso hicimos el llamado al referéndum para que la Ley Jaguar sea una realidad”, agregó.
La jerarca insistió en que “por eso el llamado a no aflojar y a hacer equipo juntos, porque Costa Rica, cartagineses, vale demasiado la pena como para que bajemos los brazos”.
“Vamos a ver en pocos minutos a la antorcha iluminar nuestros caminos, recordemos que su luz nos llama a la unidad, al diálogo, a la colaboración, el recordatorio que nos va a hacer la antorcha es un recordatorio de que juntos podemos superar cualquier desafío y construir un futuro más brillante para todos, ese fuego nos inspira, al señor presidente de la República como cabeza del gobierno, y a todo el equipo de trabajo, que sumamos fuerzas día con día por echar a andar a esta patria bendita”, aseguró.
Fernández reiteró que “trabajamos con determinación y esperanza sabiendo que cada esfuerzo, que cada acción, que cada hora, que cada minuto nos acerca más a la Costa Rica que soñamos. Cartagineses y pueblo de Costa Rica tenemos el poder de tomar las riendas de nuestro futuro hoy, cada costarricense tiene ese poder, hoy el jaguar se fortalece con la llama de la Independencia que está más viva que nunca y que alumbra el camino para seguir haciendo grande a Costa Rica”.
“Es fundamental que como ciudadanos comprometidos nos involucremos directamente en la construcción de nuestro futuro, necesitamos dialogar como sociedad y dentro de los principios democráticos que tanto hemos defendido, sobre las herramientas que nos van a permitir definir la forma en que queremos construir el progreso de nuestras familias. Cartagineses, hoy más que nunca, sepamos ser libres, no siervos menguados, que derecho sagrado la patria nos da”, concluyó.