San José, 24 jun (elmundo.cr) – La expresidenta Laura Chinchilla arremetió contra el presidente de la República, Rodrigo Chaves, por sus comentarios en contra de las mujeres.
Chinchilla señaló que “cada vez se confirma más que las víctimas preferidas del ataque y acoso presidencial son las mujeres, sean éstas congresistas, periodistas o activistas”.
“El ensañamiento es casi que lapidario”, aseguró la expresidenta Chinchilla.
De igual forma la exmandataria manifestó “mi admiración y solidaridad a ellas que lo han sufrido y a las que lamentablemente lo sufrirán por no guardar silencio”.
Chinchilla acompañó su comentario en redes sociales de la siguiente imagen:
Los diputados aprobaron una moción de llamada de atención en contra de Chaves por hacer referencia a la pareja de la diputada de Liberación Nacional, Montserrat Ruiz.
Mientras que la semana anterior la diputada de la Unidad Social Cristiana, Vanessa Castro, aseguró que el Gobierno dañó su vida particular para “condicionarla”.
Al consultarle La Nación a que se refería, la diputada indicó que “lo que se tenía que hacer contra mí se hizo (…) Es algo que me reservo por mi condición de abogada”.
“Se me ha querido hacer algunos daños particulares, pero siempre he sido muy clara en que, cuando se me ataca como profesional o personalmente, se debe recordar que también están condicionando a una diputada y eso es lo grave del tema, ese modus operandi de condicionarlo a uno y, cuando no pueden despedirlo directamente, porque uno no es planilla de Gobierno, pues entonces buscan otras maneras de socavar o debilitarlo a uno para que no haga sus manifestaciones”, indicó la socialcristiana.