Laura Chinchilla lanza críticas contra el Gobierno por índice de homicidios

San José, 24 feb (elmundo.cr) – La expresidenta de la República, Laura Chinchilla, lanzó fuertes críticas contra el Gobierno de Rodrigo Chaves por los índices de homicidios que enfrenta el país.

Las críticas de la expresidenta se dan luego de que fue publicado en La Gaceta el decreto ejecutivo Nº.44308-MSP-MG-MJP-MIDEPLAN, el cual indica que “Costa Rica está enfrentando una crisis sin precedentes debido a un aumento significativo en la violencia homicida, principalmente a través del fenómeno del sicariato, que está impactando a todo el país”.

Cabe recalcar que 2022 cerró con 654 homicidios dolosos y 2023 finalizó con 908, según datos proporcionados por el OIJ. Mientras en lo que va del 2024 ya se contabilizan 131 homicidios.

Ante esto, Chinchilla señaló que “el primer año fue de negación “que se maten entre ellos”, y ese año las víctimas colaterales subieron en 160%”.

“El segundo año fue de repartir culpas, y ese año los asesinatos crecieron en un 41%. El tercer año reconocen el problema, pero las vidas perdidas nadie las recupera”, lamentó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias