Laura Chinchilla: El escenario de nuestro país exige una fórmula como la de Álvarez Desanti

» Asegura que van con un fórmula complementaria y completa

San José, 21 oct (elmundo.cr) – La expresidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda comentó a EL MUNDO que el país exige una fórmula como la que presentó el pasado 15 de octubre el Partido Liberación Nacional. Día en el que el aspirante a la presidencia Antonio Álvarez Desanti ratificó sus candidatos a la vicepresidencia.

A horas de la mañana el PLN designó a Edgar Ayales y a Victoria Gamboa Ross como candidatos para ocupar la primera y segunda vicepresidencia respectivamente.

Debido a lo anterior, la expresidenta expresó su satisfacción al afirmar que se siente muy contenta con la decisión que ha tomado Álvarez Desanti.

Además, asegura que van con un fórmula complementaria y completa, debido a que los candidatos para acompañar al liberacionista destacan por “su gran calidad humana, gente que ha trabajado con la gente y que tiene calidad intelectual”.

LEA: https://www.elmundo.cr/alvarez-desanti-designa-victoria-gamboa-ross-edgar-ayales-candidatos-vicepresidentes/

Chinchilla Miranda, quien gobernó el país entre el 2010 y 2014 se refirió específicamente al aspirante de la primera vicepresidencia Edgar Ayales, economista que ocupó el cargo de ministro de hacienda en su administración.

Afirma que trabajaron juntos, donde pudo constatar que Edgar es un hombre a prueba de obstáculos porque aceptó tomar el ministerio cuando prácticamente la reforma tributaria estaba siendo vetada por la sala constitucional.

“El verlo retomar en ese marco de dificultades una tarea tan compleja como es la reforma tributaria, me convenció de que es un hombre para los tiempos que vienen, en donde habrá que tomar decisiones complejas, pero habrá también que saber negociar y dialogar como él lo demostró”, continuó.

Por otro lado, respecto a Victoria Gamboa, presidenta de la fundación Anna Ross, Laura expresó que la considera como una mujer que ha puesto muy en alto causas importantes para las mujeres, razón por la que la admira.

“Ha logrado crear de la nada prácticamente con la sola inspiración de su tía una fundación que ha generado una gran alerta en las mujeres costarricenses en favor de su propia salud, y les ha ayudado a muchas a atravesar el cáncer más difícil que pudieron haber atravesado”, puntualizó.

Además, cuando se le consultó sobre su trabajo en la campaña, explicó que por razones profesionales se encuentra más fuera de Costa Rica que dentro, y que no puede incumplir sus compromisos profesionales, pero que siempre ha tratado de ayudar y así lo seguirá haciendo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias