Laura Chinchilla: El dictador de Nicaragua, cada vez más solo, paranoico y desalmado

San José, 16 ago (elmundo.cr) – La expresidenta Laura Chinchilla reaccionó de esta manera luego de que trascendió que el régimen Ortega-Murillo acusó a la Universidad Centroamericana (UCA) de “terrorismo”, al mismo tiempo que ordenó incautar todos sus bienes materiales y económicos.

Chinchilla señaló que “el dictador de Nicaragua, cada vez más solo, paranoico y desalmado, no sabe a quienes más encarcelar, expatriar, o perseguir”.

“Atrapado en sus temores, odios y rencores, le resulta subversiva toda muestra de lucidez y verdad”, sostuvo la exmandataria.

“Mi solidaridad con la UCA última víctima de la dictadura Ortega-Murillo”, manifestó Chinchilla.

La semana pasada organizaciones y movimientos estudiantiles de Nicaragua se declararon alarmados por el congelamiento de las cuentas bancarias a la UCA. También advirtieron que la dictadura sandinista podría realizar acusaciones infundadas contra esta universidad.

“Estas acciones infundadas, basadas en supuestos cargos de lavado de activos y financiamiento al terrorismo, carecen de fundamentos y son parte de una estrategia para sofocar la disidencia y silenciar las voces críticas”, señalaron.

Últimas noticias