Las respuestas de política pública frente al “apagón educativo” fueron insuficientes, señala Estado de la Educación

San José, 31 ago (elmundo.cr) – El Estado de la Educación dado a conocer este 31 de agosto señaló que “las respuestas de política pública frente al “apagón educativo” fueron insuficientes para salir de la crisis educativa: no hubo un sólido plan de nivelación, ni acompañamientos sistemáticos a docentes y estudiantes”.

De igual forma resaltaron que “una generación de estudiantes afectada por el “apagón educativo” en la educación preescolar, general básica y diversificada sigue avanzando en el sistema con graves carencias en aprendizajes fundamentales”.

Asimismo alertaron que Costa Rica “figura entre los países de América Latina con más altas brechas de género en su sistema educativo. En promedio las mujeres están más de 10 puntos por debajo de los hombres en las pruebas estandarizadas de ERCE de la UNESCO para 3er grado de primaria”.

“Una consecuencia de esta problemática es la subrepresentación de mujeres en carreras y ocupaciones estratégicas de alta empleabilidad como las relacionadas con ciencia y tecnología”, explicaron.

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