Las niñas y los niños de Costa Rica son responsabilidad de toda la sociedad costarricense, señala Obando

San José, 18 abr (elmundo.cr) – La diputada del Liberal Progresista, Johana Obando, señaló que “las niñas y los niños de Costa Rica son responsabilidad de toda la sociedad costarricense”.

Obando indicó que “como sociedad hemos fallado, no solamente a Keibril o a la mamá de Keibril, sino a los miles de niños que según estadísticas del Patronato Nacional de la Infancia han sufrido violencia sexual, abuso físico, maltrato abuso psicológico”.

“Si esa verdad no nos asusta como sociedad estamos perdidos pueblo de Costa Rica, porque esa niñez que está siendo violentada es el reflejo de la sociedad que vamos a tener a futuro”, sostuvo.

Para la diputada “de nada van a servir las leyes, la reactivación económica y la generación de empleo, si al final de cuentas no estamos cuidando el tesoro más importante que es la simiente de toda sociedad, y es la niñez”.

Según Obando la problemática que enfrenta el PANI no se soluciona quitando a la presidenta ejecutiva, Gloriana López Fuscaldo, porque se han cambiado jerarcas en el pasado y el PANI “sigue siendo tan ineficiente como ha venido siéndolo”, el problema del PANI es algo más medular y es su estructura interna.

Por eso la legisladora ha estado trabajando con la institución para definir que cambios pueden realizar desde la Asamblea Legislativa para darle mejores herramientas al PANI para enfrentar estas problemáticas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...