Últimas noticias

Las mentiras del presidente no nos van a confundir, asegura Kattia Cambronero

San José, 28 ago (elmundo.cr) – La diputada del Liberal Progresista, Kattia Cambronero, fue clara en que seguirán promoviendo iniciativas para mejorarle la calidad de vida a los costarricenses.

Cambronero señaló que “tal como nos lo confirma el Colegio de Economistas, del análisis de datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INEC, el primer semestre del 2023 los productos consumidos por los hogares de menores ingresos han subido”.

“La gente más pobre de nuestro país tienen que pagar más caro por la comida que necesita”, criticó.

Según la diputada “mientras eso pasa el Ejecutivo está vociferando contra las iniciativas que proponen aliviarle un poco la economía a los costarricenses, como el proyecto para rebajar el marchamo”.

LEA:  Centros de procesamiento también abrirán en Costa Rica, pero para limitado grupo de migrantes

“Las mentiras del presidente no nos van a confundir de ruta, porque nosotros vinimos a esta Asamblea a ayudarle a los costarricenses, por eso es que la semana anterior, en esa misma línea de bajar el costo de vida, presenté junto a varios compañeros y compañeras diputadas el proyecto de ley 23.900 Reforma a la ley número 9914 definición de la canasta para el bienestar integral de las familias“.

La legisladora explicó que “este proyecto representa una oportunidad única para abordar una preocupación fundamental en la vida de nuestros conciudadanos, el costo de vida”.

“Hablamos de una medida que puede tener un impacto directo y tangible en la vida diaria de nuestros costarricenses”, sostuvo.

LEA:  Innovación en procesos de compra genera ahorros millonarios a la CCSS

Cambronero recalcó que “el objetivo de la propuesta es ampliar la canasta básica tributaria, para incluir productos esenciales quitándole a Hacienda la capacidad de hacerle cambios a esta canasta básica que no respondan a criterios técnicos claros”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias