Las democracias están expuestas a la amenaza y peligro de los populismos, señala Víctor Morales

San José, 17 jul (elmundo.cr) – El jefe de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), Víctor Morales señaló en su espacio de control político que la democracia está expuesta a una serie de amenazas y peligros.

Morales indicó que “la democracia en Occidente y las democracias latinoamericanas de una manera particular están siendo expuestas en los últimos tiempos a la amenaza y el peligro de los populismos”.

“Populismos de cualquier signo, de derecha o de izquierda, de manera que estas corrientes tienen una estrategia para socavar, para mina, los cimientos mismos de nuestra convivencia y de nuestra vida democrática”, agregó.

Esto hace, según el legislador, que se cuestione y debilite las instituciones democráticas, como los poderes de la República, o las instituciones encargadas de los procesos electorales, los partidos políticos, los medios de comunicación o las organizaciones sociales.

“Esto tiene como consecuencia un distanciamiento, un escepticismo de parte de la ciudadanía de esas instituciones”, aseguró.

El diputado comentó que “en días recientes a propósito del anuncio que hizo un grupo de delincuentes llamando a derrocar al gobierno, llamando a un alzamiento en armas, se permitieron incluso saludar y felicitar a organizaciones sociales por las actividades que estaban realizando”.

“Yo creí que inmediatamente iba a haber una reacción de esas organizaciones referidas tomando distancia y rechazando cualquier relación con ese tipo de manifestaciones sin embargo eso no ocurrió”, manifestó.

Morales también aprovechó para criticar las noticias falsas que inundan las redes sociales que inducen a la población a tomar posiciones equivocadas.

Últimas noticias