Las ayudas sociales provenientes de nuestros impuestos deben ser solo para ticos, señala Guevara

Otto Guevara Guth, candidato presidencial del Partido Movimiento Libertario durante un debate organizado por la Uccaep. Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

San José, 25 mar (elmundo.cr) – Así de contundente fue el exdiputado Otto Guevara luego de que Sala Constitucional ratificó que las personas refugiadas pueden concursar por un bono de vivienda.

La Sala Constitucional le ordenó al Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi) que le brinde acceso a un bono de vivienda a un refugiado venezolano.

Esto luego de que el refugiado presentó un recurso en la Sala Constitucional ante la discriminación que sufrió por parte de la entidad.

Guevara aseguró que “las ayudas sociales provenientes de nuestros impuestos deben ser solo para ticos. Estoy en total desacuerdo con esa resolución. Eso debe ser aplicable a bonos de vivienda, ayudas del IMAS, becas y todo tipo de ayuda social estatal”.

“Soy descendiente de migrantes que nunca pretendieron vivir a expensas de los demás”, sostuvo el exdiputado.

Para Guevara “si las ayudas sociales financiadas con nuestros impuestos son entregadas también a extranjeros,tendremos como consecuencia no deseada un aumento de migrantes buscando vivir de nuestros impuestos”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias