San José, 5 ago (elmundo.cr) – La diputada de Liberación Nacional, Alejandra Larios, señaló que “tengo un profundo dolor luego de la gira Presidencial a Guanacaste porque una vez más, pero con más fuerza, les llenaron de mentiras y más mentiras, de promesas incumplidas de promesas futuras, de cifras vacías y falsas”.
“De discursos incendiarios de querer dividir a una población, que por tanto tiempo nos hemos mantenido unida por el desarrollo de todas y todos”, agregó.
Para la liberacionista “lo dicho por el presidente el pasado 25 de julio solo demuestra su afán de gobernar, sin gobernar, por prometer sin hacer, por dividir para ganar más tiempo”.
“¿Cuál es el objetivo verdadero de este Gobierno?, ¿por qué tanta necesidad de estar insultando, mintiendo, denigrando?, será que llegó a la silla presidencial y le quedó grande, será que se dio cuenta que el gabinete que escogió no sabe ejecutar, que él no sabe ejecutar, que una vez teniendo el poder lo utiliza para sentirse el más poderoso de todos, pero sin ninguna sustancia”, cuestionó.
La legisladora insistió en que “yo sí les voy a dar cifras de verdad, dijo el presidente de manera contundente que el desempleo en Guanacaste sigue bajando, le cuento por si no lo sabe que no ha bajado ni un punto, es más el primer trimestre 2023 era de 10.7% y en el mismo periodo de este año es del 10.8%, eso sin tomar en cuenta de la gente que dejó de buscar empleo porque se cansó de buscarlo”.
“Dijo que la Agencia Nacional de Empleo tenía disponibles 2700 trabajos para las y los guanacastecos, no es verdad, hay 1539 casi mil menos, una pifia o cambiamos los números para ganarnos aplausos basados en mentiras, dijo el año anterior que las máquinas no dejarían de rugir en el proyecto de Agua para Guanacaste, este año llegó a firmar un convenio que pudo haber firmado hace meses”, sostuvo.
Larios manifestó: “Guanacastecas y guanacastecos aquí yo les quiero preguntar qué escucharon ustedes en el discurso del 25 de julio, promesas cumplidas, datos reales, empleo, educación, desarrollo, o escucharon como yo una plaza pública para dividir a la población con su anhelada Ley Jaguar que sabía desde el inicio que es inconstitucional”.
“La Ley que quiere pasar sí o sí, para hacer contrataciones a dedo, para hacer contrataciones a la medida, pero no a la medida del pueblo, por supuesto que no, a la medida suya y de la de su gobierno”, aseguró.
La diputada recalcó que “estamos ante un presidente que normaliza la violencia, en momentos que vivimos los momentos más violentos en el país”.
“Con discursos y popularidad es se come ni vive la gente, mientras los demás sectores tratamos de unir esfuerzos de unir puentes y lograr un mejoramiento en la vida de las personas”, concluyó.