La violencia en la Asamblea no es nueva, recuerda Otto Guevara

San José, 4 jul (elmundo.cr) – El exdiputado Otto Guevara recordó que la violencia en la Asamblea Legislativa no es algo nuevo.

Guevara señaló que “como diputado (2014-2018), luego de publicar los salarios de los funcionarios de las universidades estatales y desnudar sus abusos con fondos públicos, en una manifestación frente a la Asamblea Legislativa montaron un patíbulo y “me colgaron”. La violencia en la Asamblea no es nueva”.

En ese momento Guevara hizo responsables a miembros del Frente Amplio de dicha manifestación en su contra, incluso indicó que “cuando usted ve a muchachos del Frente Amplio mostrando esos niveles de intolerancia, donde inclusive hacen un nivel de vinculación con lo que está sucediendo en Siria e Irak con la decapitación de cristianos. Es un grupito que está diciendo ‘queremos cabezas’, reflejo del talante autoritario que acompaña a los del Frente Amplio”.

En dicha ocasión los diputados del Frente Amplio y de Acción Ciudadana respaldaron a los manifestantes.

El comentario de Guevara se dio luego de que un hombre sin camisa golpeara los ventanales de la Asamblea Legislativa y amenazara de muerte a los diputados del Frente Amplio y Liberación Nacional.

Los diputados del Frente Amplio han responsabilizado al presidente de la República, Rodrigo Chaves, de estas manifestaciones de violencia por su discurso incendiario.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias