La Ruta del Arroz ha sido buena para los consumidores, asegura el ministro de Economía

San José, 6 feb (elmundo.cr) – El ministro de Economía, Francisco Gamboa, aseguró que “la Ruta del Arroz ha sido buena para los consumidores, para usted señora, señor”.

Gamboa explicó que “2022 fue un año de un aumento importante en los precios internacionales del arroz, un 25% en promedio, de hecho con las reglas del juego que eliminamos en agosto, porque jugaban en contra suya, en la actualidad el precio del arroz decretado sería un 12% mayor al que estaba vigente en agosto”.

“Por el contrario entre agosto y diciembre el precio del arroz en Costa Rica más bien ha disminuido levemente”, sostuvo el jerarca.

El ministro de Economía indicó que los monitoreos que han realizado les han permitido determinar que en algunos establecimientos se encuentran precios menores en el arroz.

“Esto es como un partido de fútbol entre los costarricenses y el precio del arroz, que con la Ruta del Arroz podemos decir que va empatado, atacando los costarricenses, pero que sin la Ruta del Arroz se iría perdiendo por goleada, por todos los penales en contra que nos habrían pitado, pero es que hoy el árbitro ya no está en contra suya”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias