La Ruta de la Educación es un punto de inflexión para nuestra patria, señaló Rodrigo Chaves

San José, 6 feb (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, hizo referencia este lunes a la nueva ruta de la educación en la inauguración del curso lectivo 2023, desde la escuela León Cortés Castro.

Chaves señaló que «la ruta de la educación es un punto de inflexión para nuestra patria».

Hizo énfasis en que «lo que nos reúne hoy en esta actividad me conmueve como presidente y también como costarricense que ama a su país y a su gente, un costarricense que en estos momentos ve a estos niños y jóvenes que nos acompañan, y en ellos se refleja la renovación de la esperanza por una Costa Rica más próspera y más justa».

«Es tiempo de buenas noticias Costa Rica hoy. Es un día fabuloso, decir que casi 1 millón 200,000 estudiantes comienzan sus clases este año no le hace justicia a lo que hoy significa cada uno de esos niños y adolescentes», agregó.

Chaves enfatizó en la importancia de generar profesionales que inspiren hacia una nueva educación y dejar una huella de pasión para los estudiantes.

«No podemos aflojar ni un segundo, ni 1 mm en la implementación de esa ruta, y yo estaré viendo a la ministra ir todo el mes cotidianamente, para ver el compromiso y avance en esta ruta”, aseguró.

“La próxima generación no sólo debe crecer en un país mejor, hacerlo es nuestra obligación al igual que dárselos, muchas gracias, que Dios bendiga a cada uno de ese millón doscientos mil estudiantes que hoy empiezan”, concluyó Chaves.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias