La revolución de las mujeres es la revolución más exitosa del siglo XXI, resalta secretario general Frente Amplio

San José, 08 mar (elmundo.cr) – El secretario general del Frente Amplio, Antonio Ortega, resaltó que “hoy, la revolución de las mujeres es la revolución más exitosa del siglo XXI”.

Ante esto, Ortega lamentó que “la historia oficial ha relegado a las mujeres a las sombras, invisibilizando sus luchas, rebeldías y vitales aportes al desarrollo de la humanidad”.

Recordando que “a la fecha el patriarcado continúa moldeando a su conveniencia las normas y las reglas de la sociedad, siempre en detrimento de las mujeres: limitando las libertades sobre su propio cuerpo, su autonomía económica, su integridad física y emocional y su propia vida. Desigualdades que se pueden cuantificar como la salarial o las horas del trabajo doméstico, y otras más culturales con las que crecemos y lamentablemente reproducimos”.

No obstante, según Ortega, “es por eso, que todos los avances en pro de la igualdad y la liberación de las mujeres han sido ganados por ellas, en terrenos adversos y siempre contra corriente. Muchas entregaron y entregan sus vidas enteras para que las generaciones tengan más libertades”.

“El patriarcado en Costa Rica ha perseguido y exiliado a enormes mujeres, a las cuales el paso del tiempo y las nuevas generaciones les han ido dando poco a poco su justo lugar”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias