Últimas noticias

La rebaja del marchamo debe ser una realidad, señala secretaria general del PUSC

San José, 22 ago (elmundo.cr) – El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), manifestó su respaldo a la intención de los legisladores de actualizar el método de cálculo con el fin de garantizar una reducción y cobro más justo en el pago del marchamo.

“Somos conscientes de la situación económica del país, pero, también consideramos conveniente que el país se adecué a estándares modernos y justos en el cobro del marchamo, y con ello aliviar el bolsillo de los costarricenses con el fin de potenciar la reactivación de la economía”, indicaron.

Raquel Carballo, secretaria general del CEN manifestó que “una vez más demostramos que nuestro Partido tiene los liderazgos y la madurez necesaria para tomar decisiones, que vengan a ayudar a los miles de costarricenses que la pulsean y no les alcanza la plata. La rebaja del marchamo debe ser una realidad”.

LEA:  Melina Ajoy indica que proyecto para bajar el costo de los medicamentos va por buen camino

“El PUSC demuestra ser propositivo y anuente a respaldar todas aquellas iniciativas que se traduzcan en beneficio para las familias costarricenses, y que contribuyan a hacer de Costa Rica un país más accesible para todos”, agregó.

Mientras que David Rodríguez, tesorero del CEN, enfatizó que “el PUSC siempre debe luchar para aliviar el costo de vida los costarricenses. El rebajo del marchamo es justo y necesario; debemos seguir impulsando reformas que impacten positivamente la vida de los ciudadanos”.

“Solicitamos a los diputados acelerar, con el debido cuidado del proceso legislativo, la aprobación de la ley, y de la misma forma al presidente de la República para que no proceda con el veto, de manera que se le garantice a los costarricenses acciones concretas en cuando a la reducción del costo de la vida”, concluyen.

LEA:  El señor presidente no se ha dado cuenta de que su fracción tiene apenas 10 diputados, señala Feinzaig 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias