La que debe renunciar a Progreso es Luz Mary Alpízar, señala Pilar Cisneros

San José, 10 oct (elmundo.cr) – “Deme al menos una sola razón por la cuál nosotros deberíamos ser independientes y no ella la independiente”, cuestionó la jefa de fracción oficialista, Pilar Cisneros, sobre la diputada y presidenta del Partido Progreso Social Democrático, Luz Mary Alpízar.

Este lunes el Partido Progreso Social Democrático expulsó a la diputada Pilar Cisneros y los demás diputados oficialistas por doble militancia.

Ante esto, Cisneros insistió en que “a ver, nosotros estamos aquí como fracción oficialista, nadie votó por el Partido Progreso. ¿Quién votó por el Partido Progreso? A ver, que levante la mano”.

Por su parte la diputada Paola Nájera explicó que  “la fracción cumple además fines administrativos dentro de la organización y funcionamiento de la Asamblea Legislativa. La fracción no es un órgano del partido, ¿verdad?”.

“En todo caso, nosotros, para llegar a la conclusión de que somos independientes, no porque yo dejé la puerta abierta, sino que desde el momento que se presentó la disputa con la diputada Alpízar, ese es uno de los escenarios que se maneja. Entonces, para llegar a la conclusión de que somos independientes, hay que seguir un debido proceso. ¿Dónde está este debido proceso? Compañeros, ¿alguno ha sido notificado de alguien? ¡Absolutamente ninguno!”, sostuvo la legisladora.

La diputada comentó que “ni siquiera sabíamos que era una audiencia, fuimos convocados a una reunión con el secretario general del partido para poder entender en el contexto de que se iba a presentar esa convocatoria, no sabemos si era a una audiencia y audiencia de qué tipo y por qué con un secretario, si era un procedimiento disciplinario, por qué con el secretario general del partido. Entonces, eso es lo que terminamos nosotros sin comprender. ¿A qué nos convocaron?”.

El diputado Manuel Morales fue tajante al recalcar que “una cosa es el partido político y otra cosa es la fracción legislativa. En la fracción legislativa nos mantendremos firmes y es la fracción del Gobierno, del partido, si quieren nos echan, eso no tenemos problema. De la fracción legislativa, nos mantenemos”.

Según Nájera “Progreso es el que no quiso que nosotros, no quiso seguir la línea del Gobierno. ¿Qué se hace en estos casos? Yo creo que más bien el llamado a atención acá es que la normativa se nos está quedando corta. Hay algo que está pasando, en realidad un descontento cuando nosotros vemos que el partido no está respondiendo a estas necesidades, pero sigue la necesidad de adaptar la realidad a una normativa que ya no cae. Ese es un tema que tenemos que discutir”.

Cisneros insistió en que “el partido está ahí y la fracción está ahí porque los costarricenses nos dieron ese mandato. Es un mandato del soberano, no del partido. Y les puedo garantizar que en el estatuto del partido no existe, porque no existe. Ah, si hay doble militancia lo podemos echar, ¿con base en qué nos están botando? ¿En una ocurrencia? ¿En que la presidenta y el secretario, que son marido y mujer, se están coludiendo para echarnos?”.

“El partido se rige por reglas y normas absolutamente establecidas, y le puedo garantizar, y los invito a leérselos, que en ninguna de ellas existe lo que ella nos quiera hacer. Eso es su voluntad, pero no la voluntad de lo que dice el partido y lo que dice el Gobierno”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...