Progreso Social Democrático expulsa a Pilar Cisneros y demás diputados de Gobierno

San José, 9 oct (elmundo.cr) – El Partido Progreso Social Democrático expulsó a la diputada Pilar Cisneros y los demás diputados oficialistas por doble militancia.

La presidenta de Progreso Social Democrático, Luz Mary Alpízar, señaló que el partido les dio 8 días de tiempo a los diputados para que renunciaran de manera voluntaria, sin embargo, no lo hicieron

“El Tribunal Supremo de Elecciones permite, por tanto, que teniendo la audiencia hecha, el partido tome la decisión de separación, y eso es lo que hoy se les informó, que ellos son separados del partido, se le quita su militancia al Partido Progreso Social Democrático”, aclaró.

Alpízar explicó que luego de retirarles la militancia del partido se le está solicitando al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) que proceda según lo establecido en el Código Electoral.

De igual forma se le pidió al Directorio Legislativo que no le den la representación del Partido Progreso Social Democrático a diputados que no son militantes de la agrupación política.

Cabe recordar que los diputados oficialistas le dieron la adhesión al Partido Aquí Costa Rica Manda para participar en las elecciones municipales 2024.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias