La política monetaria del Banco Central va a generar más desempleo y más pobreza, lamenta Álvarez Desanti 

San José, 15 may (elmundo.cr) – El exdiputado y empresario Antonio Álvarez Desanti explicó que lo que esperan con la marcha de este miércoles es que “el gobierno tomé consciencia de que hay varios o muchos sectores de la economía que están siendo afectados”.

Álvarez insistió “vea lo que sucede con café, 26000 productores en una situación casi ruinosa, las dificultades que se están viviendo en piña, en banano, lo complicado que está la situación del sector turismo, ahora que terminó la temporada alta y que viene los meses más difíciles”.

“De lo que se trata precisamente es de que haya una consciencia de que con esta política económica que lleva el gobierno, aquí lo que van a crecer son los despidos”, aseguró.

El empresario explicó que “nosotros somos un grupo grande, tenemos más de 1500 trabajadores, y con gran sacrificio hemos mantenido a la gente, pero si la situación sigue como está va a ser muy difícil que nosotros podamos continuar sin tener que hacer despidos y ajustes en nuestras inversiones”.

“Eso va a ir pasando a lo largo de otros sectores y la verdad es que lo que va a generar es más desempleo y más pobreza en el país”, lamentó.

Para Álvarez “el Banco Central tiene que seguir bajando la tasa de interés, con esas tasas que se mantienen por encima de lo que se paga en otros países se está invitando a que vengan inversionistas de afuera a poner su dinero aquí, a ganar intereses en Costa Rica que los estamos pagando todos, que estamos subsidiando todos, y que además están desarmando el aparato productivo”.

“Lo que se requiere es que se tome consciencia de que se va con una política equivocada, que al cabo de poco tiempo va a generar más desempleo y más pobreza”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias