La OMS es una pieza manejada por las compañías farmacéuticas, asegura Rolando Araya

San José, 27 may (elmundo.cr) – El político Rolando Araya le sugirió al presidente de la República, Rodrigo Chaves, sobre lo que ha denunciado el diputado de Nueva República, Fabricio Alvarado, sobre el pacto pandémico.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó el lunes su confianza en que los países lleguen algún día a un acuerdo sobre pandemias, tras no haberlo logrado la semana pasada.

Araya aseguró que “lo que la Organización Mundial de la Salud está pretendiendo es inaceptable para cualquier país, es una entrega de la soberanía en promociones mucho mayores que las que hemos visto nosotros aquí”.

“Como ha sido, digamos, la capacidad de ciertos organismos internacionales de justicia de fallar por encima de la legislación costarricense, esto es algo parecido en salud, el pretexto es el control de las pandemias”, criticó.

El político recalcó que “yo personalmente he perdido muchísimo la confianza en la Organización Mundial de la Salud, soportaron el invento, la figura teatral de la gripe aviar en China, que fue un fracaso, eso era para vender un medicamento que ya tenían en bodega que se llamaba o se llama tamiflu”.

“Como le fracasó eso inventaron en México otra pandemia que fue la crisis de gripe porcina, que fue otra creación y por ver la manera en que manejaron lo del Covid, era evidentemente una manipulación, una total manipulación que estaba escondiendo poderosos intereses que se estaban moviendo detrás de todo lo que estaba ocurriendo”, agregó.

Según Araya esto se dio “a vista y paciencia y con la aprobación de la Organización Mundial de la Salud con vínculos con las compañías farmacéuticas sumamente sospechosos”.

“Yo le diría al Gobierno que le preste atención a lo que esta planteando Fabricio Alvarado, tiene toda la razón Fabricio Alvarado, estamos comprometiendo la soberanía nacional en un tema tan delicado como es la salud de del pueblo costarricense”, aseguró.

Araya explicó que “he sabido de del poder así absoluto que tienen las compañías farmacéuticas, controlan organizaciones de salud de todo el mundo, con una influencia poderosísima en las organizaciones de médicos de todo el planeta, en las universidades, o sea, el poderío de estas compañías es muy grande, en un afán de de imponer políticas, de imponer la comercialización de productos altamente convenientes para ellos y muy inconvenientes para la gente, lo tenemos aquí recientemente fracasaron las vacunas, entonces como fracasaron dijeron va otra aplicación y hasta cinco veces que ponía una vacuna”.

“Eso fue una estafa, una estafa, que la gente vacunada le pegaba la enfermedad bueno y ahora estaban pretendiendo también con los niños, obligar a los chiquitos a que les pongan esa vacuna, cuando hay testimonios, investigaciones muy serias, que revelan los efectos secundarios que está teniendo las vacunas en enfermedades cardiovasculares disparadas en todo el planeta, a mí me parece que el país debe tener muchísimo cuidado con esto, y esta es una oportunidad, la Organización Mundial de la Salud es acusada de ser una pieza manipulable y manipulada por las compañías farmacéuticas”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias