La marcha representa más de un millón de empleos afectados por la política cambiaria, señala Vargas

San José, 15 may (elmundo.cr) – El secretario general de UPA Nacional, Guido Vargas, señaló que “por más de 20 meses hemos dicho que hay una necesidad de cambio del rumbo de la política cambiaria y de la política monetaria, han habido oídos sordos”.

Vargas señaló que “aquí está el sector productivo, cuando digo el sector productivo estamos hablando de raíces, de tubérculos y hortalizas, de frutas, de granos básicos, de la parte cárnica, de los follajes, de las flores de altura, de las flores tropicales, estamos hablando de agricultura, de un millón de hectáreas en ganadería y medio millón en producción, de la seguridad alimentaria”.

“Aquí se ha unido turismo, Cámara de Transporte, Cámara de la Construcción zona francas, aquí nos hemos unido todos”, aseguró.

Vargas enfatizó que “aquí hay una representación de un millón y medio de empleos, cuando un número tan significativo, que no es superado por ningún otro, el Gobierno debería de ponerle atención, y debería de abrir una mesa para discutir en sus méritos de importancia de esta política que está destruyendo, por qué destruye la agricultura de exportación, porque recibe un 30% menos, pero favorece la política de importación, porque importan con un costo de 30% menos, y la pregunta es cómo viene su bolsa en supermercado”.

Se le consultó a Vargas si se sienten ignorados por el Gobierno del presidente Rodrigo Chaves, a lo que contestó que “sí claro, totalmente”.

“Nosotros somos respetuosos de la democracia como la mejor herramienta para poder tener una vida digna, entonces lo que hay aquí es un reclamo de una política monetaria y cambiaria y está respaldada por el gobierno, que nos quieren hacer creer que nuestra moneda es muy fuerte cuando en Latinoamérica las monedas se están devaluando”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias