La institucionalidad es para servir al pueblo no para servirse del pueblo, asegura Chaves

Puntarenas, 20 feb (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, comentó durante la sesión de Consejo de Gobierno en el Parque de Sabalito en Coto Brus, que “yo a veces tengo debates, debates con la Asamblea, pero eso es democracia. Debates con la contralora, pero eso es democracia”.

“¿De cuando acá hablar es pecado? ¿De cuándo acá decirle a alguien, yo pienso humildemente que usted se equivoca? ¿De cuándo acá se hace un insulto? ¿Algo nos pasó? Uy, me volvió a ver feo el presidente, ataca la institucionalidad”, criticó.

El mandatario recalcó que la institucionalidad la deben defender todos, “pero también la tenemos que rescatar, porque hay parte de ella a la que capturaron, ustedes saben quiénes, cómo y por cuánto tiempo, para beneficiarse ellos mismos”.

“La institucionalidad es para servir al pueblo, no para servirse del pueblo”, aseguró el presidente Chaves.

Chaves recalcó que “me dicen malcriado por eso, vaya, reclámele a mi tata que me dio buena coyunda porque no me dio lo suficiente, porque voy a seguir”.

“Aquí, en 1921, hombres y mujeres los que tenían hormonas y neuronas, dieron la vida para defender esta patria. Yo ni siquiera les estoy pidiendo que den la vida o que suelten y rieguen sangre. Hablemos francamente, eso es todo. Cambiemos. Pongamos a Costa Rica en nuestros corazones. Gracias a Dios no nos vamos a tener que dar de balazos”, agregó.

Según el mandatario “la democracia para sobrevivir tiene que dar servicios públicos. Tiene que garantizar la seguridad de la propiedad y la vida. Tiene que generar prosperidad para todos”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...