La democracia se perdió en este país lo que impera es un régimen autoritario, señala Undeca 

San José, 13 jul (elmundo.cr) – La Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (Undeca) criticó al Gobierno y a la presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Marta Eugenia Esquivel, por la decisión de no declarar a todos los trabajadores de la institución como exclusivos y excluyentes.

Este jueves la Junta Directiva de la CCSS votará la medida que ocasionará que unos 20 mil trabajadores de la CCSS pasen a ser regidos por el Ministerio de Planificación.

Ante esto Undeca señaló que “se supone que vivimos en una democracia, se supone que vivimos en un Estado de derecho, lo que está imperando es un régimen autoritario de este Gobierno”.

Según los sindicalistas no existe el diálogo, todo se impone a la fuerza desde el Gobierno, por lo que aseguran que “la democracia se perdió en este país”.

El secretario general de Undeca, Luis Chavarría, indicó que “esta manifestación ha contado con un gran apoyo de los sectores de San José y lugares cercanos de Heredia y Alajuela, y hacemos un llamado a todos los trabajadores que están en el país a decir mantengámonos firmes”.

“No hay que permitirle a esta presidenta ejecutiva y al Gobierno que vengan a imponer este tipo de actitudes unilaterales, que lo que llevan es tratar de desmeritar las funciones que hacen los trabajadores de esta institución”, sostuvo.

Chavarría enfatizó que “este Gobierno y esta presidenta ejecutiva de no resolver, creo que nos vamos a ver obligados a convocar una huelga indefinida, con toda esta gente que se ha sumado hoy para venir a defender exclusivos y excluyentes, pero mas allá de eso la autonomía de esta institución”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias