¡La defensora se queda! 36 diputados votaron a favor de que se mantenga en la institución

San José, 17 set (elmundo.cr) – Hoy la Asamblea Legislativa votó por mantener a Catalina Crespo como defensora de los Habitantes.

La votación contó 36 votos a favor de la no cesación del cargo a la Defensora y 12 en contra.

Crespo obtuvo el apoyo de los diputados del Partido Liberación Nacional (PLN), Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Nueva República, Restauración Nacional, Patricia Villegas del Partido Integración Nacional, además, de los diputados independientes Dragos Dolanescu y Erick Rodríguez.

El partido oficialista acogió el informe de minoría y votó en contra de que la funcionaria conservara su puesto, a este criterio también se apegaron los diputados Otto Roberto Vargas, Jose María Villalta (Frente Amplio) y Maria Vita Monge(PUSC).

En el espacio de su defensa, Crespo señaló que «la UPAD es el motivo real que justifica por que estoy aquí ante ustedes», y rechazó todas las acusaciones.

El informe de mayoría recomendó al Plenario Legislativo rechazar el cese del cargo de Catalina Crespo como defensora de los Habitantes, debido a que según la Comisión Investigadora las faltas cometidas no corresponden a faltas que alcancen algún grado de culpa.

Crespo, fue investigada por catorce irregularidades en las que destaca la pérdida de un audio del caso de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).

Últimas noticias