La brújula del Frente Amplio anda muy perdida para darle un espaldarazo a la burguesía agraria, critica Jhon Vega

San José, 16 may (elmundo.cr) – El líder del Partido de la Clase Trabajadora (PT), Jhon Vega, criticó la participación del Frente Amplio en la marcha de las cámaras y del sector productivo en San José.

Vega comentó “el Frente Amplio marchando con Abel Chaves, presidente de la Cámara de Exportadores de Piña”.

“La brújula anda muy pérdida para darle un espaldarazo a la burguesía agraria, responsable de la concentración de tierras, la esclavitud laboral y la ruina de pequeños y medianos productores”, recalcó el izquierdista.

En la marcha que se realizó en el marco del Día del Agricultor, participaran productores de banano, café, piña, arroz, plantas flores y follajes, cítricos, zonas francas, construcción, turismo, transportes, sector exportador, servicios, entre otros.

Estos grupos demandan ajustes en la política económica, monetaria y cambiaria, para evitar la pérdida del empleo de un millón y medio de personas trabajadoras de zonas rurales, marítimas y de todo el país, cuyo sustento depende de estas actividades.

Por otro lado, señalan que la caída libre del tipo de cambio además amenaza la competitividad del sector productivo costarricense y pone en riesgo la supervivencia financiera de las empresas exportadoras de bienes y servicios, así como de los sectores: turismo, construcción, transporte de carga y la agricultura que juntas representan el 47% del PIB nacional.

Por su parte los diputados del Frente Amplio justificaron su presencia en la marcha asegurando que es en “defensa del sector agropecuario del país”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias